95 AÑOS LLENOS DE HISTORIA Y TRADICIÓN


Emoción, alegría y orgullo; son las sentimientos que nos cautivan al celebrar los asombrosos 95 años de Santana

No solo celebramos nuestra existencia por tanto tiempo, sino también un legado que ha tejido nuestro camino a través de décadas, transformando nuestras prendas en algo más que solo prendas; son el amor de una madre, la infancia de un niño, y el orgullo de ser colombianos; sentimientos que efervecen con intensidad en cada centímetro de nuestras prendas.

Las telas de la historia de Santana están entrelazadas con hilos de compromiso y dedicación, con bordados llenos de desafíos y costuras con la visión de motivar a los demás a apoyar la industria de nuestra tierra. Así que, ¡acompáñanos!,  prepárate, y abróchate el cinturón si es necesario, porque este será un viaje que trascenderá en el tiempo, atravesando nuestra historia, desde sus inicios, hasta llegar a lo que somos hoy en día.


¡Bienvenidos a la celebración de los 95 años de tejidos llenos de amor, historia y estilo 100% colombiano!

Santana fue fundada en 1928 por Doña Blanca De Francisco. Durante las primeras décadas de su existencia, la fábrica se encontraba al lado de la vía férrea vía Cajicá-Zipaquirá, caracterizándose por crear prendas para toda la familia que le dieran ese abrigo que requerían por el clima frío de la región. Años después, quedó bajo la gerencia del General Rafael Navas.

La señora Soledad Moreno Martínez, nacida en Zipaquirá en el año 1927, entró a trabajar en Santana en el año 1945 cuando tenía 18 años. Se encontraba  trabajando en el turno de la mañana y fue partícipe del coro de la empresa. Una de las cosas que personalmente nos pareció interesante sobre lo que ella nos contaba, era que en la empresa, tenían un internado para las mujeres que en su mayoría, vivían demasiado lejos y trabajaban allí. Muchas de ellas, vivían en Nemocón y sus alrededores. El alivio para ellas, era la ruta que les proporcionaba Santana, ya que las recogía y las llevaba hasta la empresa.

Una de sus hijas, nos da este maravillosos relato y concluye con la siguiente frase:

“Mi madre tiene en estos momentos 96 años, y no deja de contarnos como fue de hermosa su época en Santana”

Después de un tiempo, ya hablando en los años 80, la señora Trude Liefmann tuvo a cargo el primer almacén de Santana, ubicado en Bogotá, en la localidad de Chapinero. Santana revolucionó las tendencias de la época con prendas diseñadas para proteger del frío, consagrándose como una de las predilectas por los Bogotanos.

El señor Alfredo Liefmann adquiere la empresa en los años 90s; siguiendo el legado de las confecciones de los tejidos Santana.

A finales de los años 90, la fábrica se estableció en el barrio Carvajal

¿Sabías que el logo de Santana también ha tenido varios cambios? Nuestro logo no siempre fue el mismo desde sus inicios

Nosotros  nos encargamos de todo el proceso de confección de cada prenda que llega a tus manos. Prendas hechas con el máximo cuidado, con costuras precisas, con telas  cómodas y agradables al tacto, todo con el propósito de que te sientas protegido y lleno de confort. Esta es solo una parte del gran proceso por el que pasan nuestras prendas; desde elegir las telas, realizar el diseño, confeccionar  y pasar por un proceso de calidad, hasta llegar a la puerta de tu casa. 

Y hablando de procesos, es un hecho que, gracias a los avances tecnológicos, las máquinas de coser han evolucionado a través del tiempo, siendo más eficientes, más precisas, etc, pero esto no siempre fue así.  En 1928, las máquinas habían alcanzado una evolución significativa en comparación a sus predecesoras; estas eran principalmente mecánicas, lo que significa que eran impulsadas mediante pedales o por manivelas, lo que podría llegar a ser agotador. Su diseño era robusto y duradero, construidas con materiales como el hierro fundido y generalmente venían en gabinetes de madera.

En Santana, estamos comprometidos con generar empleo en nuestro país, es por esto que el 90% de nuestro personal, son mujeres cabezas de hogar, contribuyendo así al desarrollo social. Te invitamos a que sigas apoyando lo nuestro, porque colombiano que se respete, compra colombiano

#95Años  #ApoyemosLoNuestro

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?