Santana - Ropa Interior, Camisetas, Ropa de Bebe y Pijamas

Términos y Condiciones

SANTANA S.A.S, es una sociedad comercial legalmente creada bajo las leyes de la República de Colombia, quien para todos los efectos del presente documento se denominará SANTANA.

A continuación se describen los términos y condiciones generales (en adelante los “Términos y Condiciones”) que aplican para el acceso, uso, registro y realización de relaciones comerciales ofrecidos por SANTANA dentro o a través del portal www.santana.co y de las aplicaciones móviles (en adelante el “Portal”) y/u otros dominios o portales relacionados con SANTANA.

Es requisito indispensable para acceder, usar, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en o a través del Portal la aceptación previa de los presentes Términos y Condiciones contenidos en este documento.

Cualquier persona que se registre en el Portal y/o que realice una transacción comercial en este, declara que conoce y acepta todas y cada una de las indicaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones. En consecuencia todos los actos y contratos que se celebren en o a través del Portal quedarán sujetos a las disposiciones contenidas en el presente documento y en la legislación colombiana vigente y aplicable al tema.

Los presentes Términos y Condiciones se referirán como los “Clientes” conjuntamente a los visitantes del Portal, a los potenciales compradores y a los compradores.

Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones y la Política de Tratamiento de Datos de SANTANA,los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante deberá abstenerse de utilizar, acceder, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en el o a través del Portal.

1. REGISTRO DEL CLIENTE:

SANTANA opera el Portal, mediante el cual los Clientes podrán adquirir artículos, incluyendo productos como calzado, prendas de vestir y accesorios. El registro del Cliente en este Portal y la aceptación de la Política de Tratamiento de Datos Personales publicada en el mismo, constituyen una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el Cliente tiene dos opciones, la primera es inscribirse con su correo electrónico al boletín de noticias (en adelante “Newsletter”) en las diferentes secciones habilitadas para tal efecto, y la segunda es la inscripción en la página de registro con sus datos personales básicos incluyendo su nombre,cédula de ciudadanía, fecha de nacimiento, genero, correo electrónico,contraseña y en caso de realizar una compra, deberá adicionalmente registrar su dirección completa con municipio y departamento, teléfono fijo y teléfono móvil. El Cliente al ingresar sus datos declara bajo juramento que los mismos corresponden a información veraz y vigente, SANTANA no se hace responsable por la certeza de los datos personales otorgados por los Clientes.Cada Cliente solamente podrá ser titular de una cuenta o registró en el Portal,por lo que SANTANA se encuentra facultado para que en caso de evidenciar un uso fraudulento y/o contrario a la buena fe podrá eliminar esas cuentas o registros y en caso en que así lo decida iniciar las acciones legal es que haya a lugar.

IgualmenteSANTANAsereserva el derecho a verificar los datos otorgados mediante el registro y encaso en que no pueda confirmar alguno de los datos de los Clientes, quedafacultado para suspender temporalmente o eliminar los datos del Cliente cuandoasí lo considere necesario. El registro, acceso, uso y los actos de comerciocomo la compra que se realice en o a través del Portal por parte de losClientes deberán ser realizados por mayores de edad exclusivamente. Lainformación de registro de los Clientes será recolectada, almacenada yutilizada porSANTANA, manteniendo los estándares de seguridadsuficientes para impedir cualquier adulteración, pérdida, consulta, uso oacceso no autorizado o fraudulento, y garantizando los derechos de lostitulares de los datos, conforme con la Política de Tratamiento de DatosPersonales deSANTANApublicada en el Portal.

Las operaciones realizadas pormenores de edad serán responsabilidad de sus padres, personas a cargo ocuradores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de larepresentación legal con la que cuentan.

La información solicitada en elregistro tiene por objeto la inscripción del Cliente para acceder al Portal yeventualmente adquirir los artículos mencionados en el Portal. La informaciónserá utilizada con propósitos estadísticos y promocionales y los demás que semencionan en la finalidad de la Política de Tratamiento de Datos PersonalesdeSANTANA.

Una vez registrado, si el Cliente decidecomprar cualquiera de los productos que se comercializan en el Portal, según elmedio de pago seleccionado, será necesario que provea su informaciónfinanciera, incluyendo información específica de su tarjeta de crédito odébito, dirección en la que recibe las facturas, teléfono y dirección a la quedeseaSANTANAenvíe sus productos, información que declara esveraz y corresponde a la realidad. En consecuenciaSANTANAnoserá responsable por la certeza de los datos otorgados por los Clientes y encaso en que así lo considere necesario cuando se suministre información que seafraudulenta, o que se use de forma malintencionada o para realizar algún delitoy que sea contraria a lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones y enel principio de la buena fe podrá a su juicio iniciar las acciones legalespertinentes contra el Cliente que suministró la información con estos fines ousó el Portal de forma indebida.SANTANAse reserva el derechode solicitar datos adicionales con el fin de corroborar datos personales asícomo también de suspender temporal o definitivamente las compras de aquellosClientes cuyos datos no hayan podido ser confirmados o que sean identificadoscomo posiblemente fraudulentos y podrá eliminar cualquier registro previamenteaceptado o rechazar una nueva solicitud, sin que esté obligado a comunicar oexponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho aindemnización o resarcimiento a favor del Cliente.

2. CLAVE SECRETA:

Una vez registrado, el Cliente deberáingresar su clave secreta que ha sido asignada al momento de registro paraingresar a su cuenta y/o para realizar cada compra, lo que permitirá el accesopersonalizado, confidencial y seguro al Portal. La administración de esta clavesecreta es de absoluta responsabilidad del Cliente, así como también lasoperaciones efectuadas desde su cuenta dado que el acceso es restringido conuna clave de conocimiento exclusivo del Cliente. Su entrega a terceras personaso su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidadalguna paraSANTANA. El Cliente tendrá la posibilidad de cambiar laclave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido enel Portal. En el evento en que el Cliente tenga conocimiento de algún accesoy/o uso de su cuenta por parte de una tercera persona deberá comunicarloinmediatamente aSANTANA, esto es dentro de los dos(2)díashábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento, por cualquiera de losmedios que se tienen destinados para el servicio al cliente como lo es víacorreo electrónico, chat o teléfono.

3. PROCEDIMIENTOPARA HACER USO DE ESTE PORTAL:

Por medio de este Portal, se informade manera inequívoca y fácilmente accesible al Cliente, los pasos que debenseguirse para comprar productos a través del Portal. El Portal indica ladirección de correo postal y correo electrónico deSANTANAylos medios técnicos a disposición del Cliente para identificar, actualizar ycorregir errores en sus datos. Todas las personas registradas en el Portal podránpedir aSANTANAinformación respecto del uso que le está dandoa sus datos personales, revocar la autorización y solicitar la eliminación desus datos personales en cualquier momento, conforme con lo indicado en laPolítica de Tratamiento de Datos publicada en el banner inferior del Portal. Sepodrán utilizar los medios de pago informados en el Portal. En caso deutilizarse las tarjetas bancarias aceptadas en este Portal, están sujetos alcontrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin queSANTANAtengaresponsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichoscontratos. Asimismo la información sobre los datos de sus cuentas bancarias,tarjetas de crédito y tarjetas débito son administrados exclusivamente por PayUy/o cualquier tercero que brinde este servicio o uno similar que se indique enel Portal o en cualquiera de los medio de contacto deSANTANAcomochat o línea de atención al cliente, sin queSANTANAtenganingún tipo de responsabilidad en la administración de los mismos. Enconsecuencia cualquier reclamación sobre estos datos y/o usos de los mismosdeberá realizarse directamente ante PayU o el tercero indicado. En el evento enqueSANTANAidentifique que el Usuario o Cliente está haciendoun uso inadecuado del Portal, tal como pero sin limitarse a, dos o máscancelaciones repetitivas, fraude, entre otros, sin importar el medio de pagoutilizado,SANTANAtendrá la facultad de bloquear al Usuario oCliente, sin que este tenga la facultad ni el derecho a pedir ningún tipo de indemnizaciónpor dicha situación. Todo uso del Portal como se manifestó anteriormente serige por los presentes Términos y Condiciones y en consecuencia lo aquíindicado son las cláusulas de los contratos que se deriven del acceso,registro, uso y realización de cualquier actividad comercial como a modo deejemplo, la compra de los productos que se comercializan a través del Portal,por lo que en consecuencia, estas disposiciones podrán ser copiadas e impresasen cualquier momento para que el Cliente las verifique cuando así lo disponga.

4. CAPACIDAD LEGAL:

Solamente podrán acceder, usar,registrarse o realizar cualquier acto de comercio en o a través del Portal laspersonas que tengan capacidad legal para contratar y obligarse. EnconsecuenciaSANTANAno se hace responsable por la informaciónque suministren sus Clientes incluyendo la fecha de nacimiento y el número deidentificación.

5. FORMACIÓN DELCONSENTIMIENTO DE COMPRA:

El consentimiento por parte delCliente se manifiesta en los pasos de compra del Portal aceptando cada uno deellos y se perfecciona con la manifestación final de compra después de haberrevisado el resumen del pedido donde se encuentran cada uno de los productos,su precio individual, los gastos de envío en caso en que apliquen y los demásque tenga a su cargo, y la sumatoria total que debe cancelar, lo anterior conel fin que el Cliente pueda verificar que la operación a realizarse refleja suintención de adquisición de los productos y las demás condiciones del contrato,y de ser su deseo hacer las correcciones que considere necesarias o cancelar lamisma en cualquier momento antes de la confirmación final de compra.SANTANAexpediráun acuse de recibo del pedido al correo electrónico registrado por el Clienteal registrarse, con información del tiempo de entrega, precio exacto,incluyendo los impuestos, gastos de envío, los demás que tenga a su cargo y laforma en que se realizó o va a realizar el pago.

6.PROMOCIONES:

Comunicaciones Promocionales oPublicitarias

Los Clientes autorizan expresamenteaSANTANApara enviarles al correo electrónico registrado enel Portal un boletín de noticias donde se podrán incluir promociones conforme alas características de cada Cliente según las compras y enlaces visitados, deacuerdo con la autorización que otorgan cuando realizan el registro en elPortal.

El Cliente podrá solicitar lasuspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correoelectrónico enviando un correo en este sentidoaatencionalcliente@santana.co , o manifestando tal situación medianteelCHAT, la línea de servicio al cliente o en el botón de cancelala suscripción que se encuentra en la parte inferior de cada uno de losboletines.

Uso de Cupones

El uso de los cupones de descuento noes acumulable con otras promociones o descuentos a menos de que se exprese locontrario, no es transferible a terceros, únicamente podrá ser usado una solavez por cada Cliente y a su vez solo podrá ser usado por personas mayores dedieciocho(18)años. El cupón de descuento indicará la fechaen que es válidos u uso en el Portal, y las demás condiciones que apliquen,como: productos seleccionados, compras mínimas requeridas, entre otras. El usoy aplicación de valores de descuento descritos en elCUPONestán100% sujetos al correcto uso del mismo, es decir, antes de finalizar la comprael usuario debe hacerCLICKen el botónUSARCUPONpara que el descuento sea aplicado. Si el cupón se usacorrectamente el valor del descuento se verá reflejado en el carrito de compra.Ningún cupón será redimible en efectivo, cheque, devolución a la tarjeta decrédito o débito y en general por ningún otro medio de pago, sin perjuicio delo dispuesto en el numeral(i)siguiente. En el evento en quese utilice el cupón y después el Cliente proceda a ejercer el derecho deretracto sobre el producto adquirido con el uso de este, se podrá dar una delas siguientes opciones:

(i)Si el cupónfue creado para un Cliente en particular y para su uso personal se le expediráun nuevo cupón para que sea utilizado en otra compra, bajo las mismascondiciones del cupón inicial.

(ii)Siel cupón fue creado para el público en general, para los Clientes que ya seencuentran registrados, para publicidad de compras en las aplicaciones móviles,y en consecuencia no fue creado para un Cliente particular, el cupón seextinguirá con su uso en la primera compra y en consecuencia no será redimiblenuevamente.

6.1. Vigencia yCondiciones de Promociones:

Las ofertas y/o Promociones tendránla vigencia indicada y comunicada al Cliente, de lo contrario se entenderá quela promoción se extiende hasta agotar el inventario destinado para esa oferta.Las promociones no son acumulables con otras promociones o descuentos a menosde que en el Portal o promoción se especifique lo contrario. Cuando el Clienteusa el cupón o lo redime (haceCLICKen el botónUSARCUPON) las ofertas o promociones acepta íntegramente las condiciones paraacceder a estas y los presentes Términos y Condiciones. Cuando se realice unofrecimiento que contiene condiciones más favorables para el Cliente, estedeclara entender y aceptar que el producto ofrecido se puede agotar durante lavigencia de la oferta y/o promoción, sin que ello implique ningún tipo deresponsabilidad paraSANTANA.

7. PROPIEDADINTELECTUAL:

Los derechos de propiedad intelectualsobre el Portal y sobre todo el contenido publicado en el mismo son depropiedad deSANTANAo han sido licenciados a este por susterceros proveedores, por lo que en consecuencia queda expresamente prohibidala reproducción, copia, alteración, modificación, divulgación, reutilizacióntotal o parcial de este sin la previa autorización expresa y por escrito porparte deSANTANA.

En consecuencia el uso de lainformación que se encuentra en el Portal es exclusivo deSANTANA.

8. PRODUCTOS:

8.1 Tallas:

La talla indicada en el empaque y enlas pantuflas puede diferir con la que normalmente usa el Cliente en Colombiadado que cada fabricante utiliza sus propias tallas. Es importante tener encuenta que según el tipo de calzado puede variar la talla ya sean pantuflas,como también el tipo de medias que se utilicen con los mismos. El Cliente deberevisar muy bien las indicaciones informadas en el Portal y en caso de algunaduda puede solicitar la información que considere necesaria a través del Chat,por vía telefónica o mediante correo electrónico. Asimismo el Cliente debetener en cuenta que en el caso en que los productos no le queden de acuerdo conla talla que escogió puede solicitar el cambio por una talla diferente conformese establece más adelante.

8.2. Inventarios:

El Cliente del portal webwww.santana.co declara entender y aceptar que entre el momento en que realizala selección del producto y el momento en el que efectivamente se realiza laaceptación de la transacción por parte de la respectiva entidad financiera, elproducto seleccionado se puede agotar, razón por la cualSANTANAquedafacultado para devolver la transacción y en consecuencia devolver el dineropagado por el producto agotado, en caso en que dicha situación se presente. Enrazón de lo anterior procederá a informar dicha situación al Cliente del portaldentro de los dos(2)días hábiles siguientes al momento enque se generó la compra, sin que la misma genere ningún tipo de responsabilidadparaSANTANA, ni la facultad de solicitar indemnización deperjuicios por parte del Cliente.

8.3 Precios:

Todos los precios en el Portal estánexpresados en pesos colombianos y corresponden al precio unitario de cadaproducto, no incluyen gastos adicionales de envío, ni ningún otro gastoadicional.

8.3.1. PreciosTachados:

Cuando en el Portal se muestre unprecio tachado y en su lugar se indique otro precio de venta, dicho preciotachado corresponde al precio que anteriormente tenía el producto, y el precioque no se encuentra tachado corresponde al nuevo precio que debe pagar elCliente. Siempre el precio tachado será superior al nuevo ofrecido por SANTANA, y en caso en que así no lo seael Cliente solamente estará obligado a pagar el que resulte ser menor entreambos precios indicados. Se deja publicado el precio tachado para que elCliente evidencie la disminución del precio inicial de venta de los productosque realizó SANTANA a su meralibertad.

8.3.2.En el Portal existe una herramienta que agrupa losproductos que se encuentran disponibles en diferentes colores, sin embargosolamente se muestra el precio del producto que se ve y describe en la primeraimagen. En razón a lo anterior el usuario y/o Cliente declara entender yaceptar que el precio de los productos puede cambiar dependiendo el color queescoja.

8.4. Entrega:

La entrega de los productos serealizará en la dirección indicada por el Cliente y a la persona que estedesigne, incluyendo los porteros del respectivo edificio. Lo anterior sinperjuicio que el Cliente verifique los productos adquiridos y en el evento enque estos no correspondan a lo esperado o sean diferentes a los adquiridospueda comunicarse con el área de servicio al cliente deSANTANApararealizar su devolución o cambio.

9. DERECHO DERETRACTO:

Dentro de los productos quecomercializaSANTANAse encuentran bienes de uso personaltales como ropa interior, para los cuales según la normativa vigente, no operael derecho de retracto.

Para el resto de los productoscomercializados en el Portal, los Clientes tienen treinta(30)díascalendario después de la entrega de su pedido para solicitar la devolución delos productos entregados y en consecuencia su respectiva devolución del dineroo solicitar aSANTANAen el caso en que así lo decida laentrega de un bono por el valor de los productos que quiere devolver.

Para que el Cliente pueda ejercer elderecho de retracto deberá devolver el producto en las mismas condiciones quelo recibió, nuevo, sin daños o deterioro, sin uso, sin desgaste, sin suciedad,con todas las etiquetas y empaques originales, en un plazo máximo detreinta(30)días calendarios posteriores a la fecha deentrega del mismo. Sí el producto a devolver fue pagado con tarjeta débito sereembolsará la totalidad del dinero efectivamente pagado a la cuenta de ahorrosque nos informe mediante transferencia bancaria, si el pago se realizó contarjeta de crédito se solicitará la devolución al emisor de la tarjeta para queel cliente reciba ese dinero descontado en su extracto de la tarjeta, y si elpago se realizó contra-entrega el Cliente deberá informar la cuenta bancaria ala cual se realizará tal reembolso. En el evento en que el Cliente no cuentecon una cuenta bancaria,SANTANArealizará el reembolso através de Efecty. La devolución del dinero por transferencia bancaria o através de Efecty se realizará dentro de los treinta(30)díascalendario siguientes a la fecha en queSANTANAreciba losproductos devueltos en su bodega y que informe que los mismos se encuentran enlas mismas condiciones en las que se entregaron al Cliente, que el derecho deretracto se ejerció en el término indicado en los presentes Términos yCondiciones y en la ley para ello y que en consecuencia acepte el retracto. Enel caso de devoluciones de dinero para compras con tarjeta de crédito lostiempos de reversión dependen directamente del banco emisor de la tarjetaperoSANTANAtramitará dicha devolución dentro de lostreinta(30)días calendario siguientes a la fecha enqueSANTANAreciba los productos devueltos en su bodega y queinforme que los mismos se encuentran en las mismas condiciones en las que seentregaron al Cliente, que el derecho de retracto se ejerció en el términoindicado en los presentes Términos y Condiciones y en la ley para ello y que enconsecuencia acepte el retracto. En caso en que el Cliente decida solicitar laentrega de un bono por el valor de los productos sobre los cuales ejerció ladevolución, el mismo será enviado a su correo a más tardar en un plazo dediez(10)días hábiles, y podrá ser utilizado desde esemomento y hasta los seis(6)meses siguientes a su recepción.En el evento de expirar el término para hacer la entrega del producto o cuandoel producto entregado no corresponda a lo solicitado, los Clientes tendránderecho a solicitar la resolución o terminación del contrato, y obtener la devolucióntotal de su dinero sin que haya lugar a retención o descuento alguno.

9.1. Procedimiento:

•El cliente se contactará con el Call Center dondeinformará el ejercicio del derecho de retracto, una vez se comuniqué solicitarála opción “devolución” por medio del aplicativo que se encuentra en la páginaweb dentro de las opciones de su cuenta en la sección "Cambio yDevolución”. Si se encuentra en la ciudad de Bogotá podrá escoger entrerecolección por medio de mensajeríaSANTANAo quienSANTANAdesigne,siempre que el lugar en que se va a generar la recolección se encuentre dentrode las zonas de la ciudad donde se presta este servicio, o guía inversa através de cualquier oficina de Deprisa habilitada para tal efecto de la ciudad.Si el Cliente se encuentra en otras ciudades de Colombia solamente podráescoger la modalidad de devolución del producto a través de guía inversa encualquier Deprisa del país habilitado para tal efecto, esta guía será enviadaal correo electrónico indicado por el Cliente en su registro y tendrá unavigencia de ocho(8)días calendario a partir de su emisiónpara que el Cliente se acerque a la oficina de Deprisa de su elección con laguía impresa y proceda a enviar los productos objeto de la devolución. En casode seleccionar recolección, esta se realizara en los siguientes días hábilesdespués de realizada la solicitud de devolución en el Portal. El Cliente tendrála alternativa de escoger la opción de recolección cuando no se encuentre en laciudad de Bogotá, solamente cuando así se lo indique el área de servicio alcliente deSANTANA.

• El producto deberá entregarse en las mismascondiciones en que se recibió.

• Si el producto no se encuentra empacado en suempaque original, no se generará ni la recolección ni la recepción en lasoficinas de Deprisa.

• En caso en que la devolución sea por más de unartículo deben consolidarse en una sola caja.

• Una vez se realice la recolección o la entregadel producto en Deprisa el Cliente deberá conservar el comprobante firmado ysellado.

• Es responsabilidad del Cliente revisar lacantidad de productos indicados en la guía en el momento de realizar la entregaa la transportadora (aplica para recolecciones y para guía inversa).

9.2. Derecho deretracto en las Promociones con Incentivos:

Además del cumplimiento de losrequisitos generales para ejercer el derecho de retracto, en el evento enqueSANTANArealice ofertas o promociones, entendidas como elofrecimiento temporal de productos en condiciones especiales favorables o conincentivos, otorgando un producto de manera gratuita por la compra de otro, odisminuyendo el precio de ambos productos por su compra conjunta como es elcaso de las ofertas"2x1"o"3x2"ysimilares (en adelante la "Promoción"), el consumidor deberáejercer el derecho de retracto que trata el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011o normas complementarias, dentro de los treinta(30)díascalendario siguientes contados a partir de la entrega de los bienes, paragenerar la devolución de los mismos, la restitución de su dinero y porconsiguiente la terminación del contrato de compraventa. En todo caso, parahacer efectivo el mencionado derecho en esta Promoción, el consumidor deberádevolver materialmente todos los productos adquiridos, en las mismascondiciones en que fueron recibidas por él, es decir nuevos, sin daños odeterioro, con todas las etiquetas y empaques originales. Por ningúnmotivo,SANTANAaceptará devoluciones parciales, es decirsobre solo uno de los productos adquiridos, en relación con el ejercicio delderecho mencionado en el aparte anterior. En relación con los descuentosotorgados en el Portal los mismos nunca serán redimibles en efectivo, cheque,devolución a la tarjeta de crédito o débito o cualquier otro medio de pago noespecificado. Asimismo cuando se ejerza el derecho de retracto en las ofertas opromociones que contengan un descuento otorgado mediante un cupón, se aplicarálo dispuesto en la sección “Uso de Cupones” del título “PROMOCIONES”indicado anteriormente en los presentes Términos y Condiciones.

10. REVERSIÓN DELPAGO:

En el evento en que en el pago sehaya realizado con una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumentode pago electrónico,SANTANAsolicitará la reversión del pagoa la respectiva entidad bancaria o al intermediario que provea al servicio comoPayU, cuando el Cliente notifique que ha sido objeto fraude, o que correspondaa una operación no solicitada, o que el producto adquirido no sea recibido oque el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso. Enlos últimos dos casos el Cliente deberá devolver el producto de acuerdo alprocedimiento establecido para ejercer el derecho de retracto. Para que procedalo anterior, el Cliente deberá notificarlo al área de servicio al clientedeSANTANAdentro de los cinco(5)díashábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta ono solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso osin que correspondiera a lo solicitado. Asimismo la notificación de lassituaciones descritas anteriormente al área de servicio al cliente deSANTANAnolo exime de la responsabilidad que tiene de notificar la reclamación al emisordel instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra.

11. POLÍTICA DECAMBIOS:

La política de cambios opera en doseventos, el primero en caso en que el Cliente adquiera el producto y la tallaescogida no se encuentre a su conformidad y el segundo en el caso de solicitarla garantía legal. El Cliente tiene treinta(30)díascalendario para solicitar el cambio en el evento en que sea por talla. En elevento de presentarse defectos en la calidad o idoneidad en los bienesadquiridos a través del Portal dentro del término de garantía del respectivoproducto, se podrá hacer uso de la garantía legal en los términos estipuladosen los presentes Términos y Condiciones. Para que sea procedente realizarcambios por garantía se requiere que el producto se encuentre defectuoso o seainútil para su normal uso, que tenga deficiencias de fabricación, elaboración,en sus materiales o en caso de que no sea enteramente apto para el uso al queestá destinado y que sea solicitado dentro del término de la garantíadeterminado para el respectivo producto. Con respecto a las líneas de calzado,prendas de vestir y accesorios, no se realizarán cambios cuando las razonessean atribuibles a gustos, apreciaciones personales o mal uso por parte delCliente. El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectascondiciones y debe tener los embalajes originales en el caso en que el defectodel bien haya podido ser detectado a primera vista, como por ejemplo cuando setrata de un color, modelo o talla distinta al solicitado. Adicionalmente, pararealizar el cambio del producto el Cliente deberá adjuntar copia de la facturaen el momento en el que entregue su producto para cambio. Para que proceda elcambio del producto por talla el mismo deberá encontrarse sin uso, conetiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.Basados en la normativa vigenteSANTANAno realizará cambiosde ropa Interior.

SANTANAactúa como comercializador de las marcas deterceros que se comercializan a través del Portal y como productor en lasmarcas propias, razón por la cual en el evento en que no se pueda reparar elproducto o no se pueda cambiar por uno igual o de las mismas condiciones, elCliente puede solicitar la entrega de un bono por el valor de los productossobre los cuales ejerció el cambio por talla o la garantía legal, el mismo seráenviado a su correo a más tardar en un plazo de diez(10)díashábiles, y podrá ser utilizado desde ese momento y hasta los seis(6)mesessiguientes a su recepción. Asimismo para solicitar la efectividad de lagarantía legal el Cliente debe informar el daño que tiene el producto y ponerloa disposición deSANTANAdentro de los quince(15)díashábiles siguientes a la fecha en que haya notificado la solicitud de lagarantía. Por consiguiente el Cliente es el único responsable por el envío delproducto a las bodegas deSANTANAen la ciudad de Bogotá,dentro del término antes indicado y por lo anterior, en el evento en que no sehaya realizado el envío al Cliente de la guía inversa por parte del área deservicio al cliente deSANTANA, para que se acerque a la oficina deDeprisa de su preferencia, esto no será excusa para que el Cliente cumpla consu obligación de enviar el bien a las respectivas bodegas. La reposición delproducto por otro de similares características o especificaciones técnicas serealizará dentro de los diez(10)días hábiles siguientes,contados a partir del día siguiente a la entrega del bien para la reposición enlas bodegas deSANTANAen la ciudad de Bogotá. En el evento enque no haya una bien de similar característica o especificaciones técnicas porel que se pueda cambiar, se aplicará lo establecido para el derecho de retractoque se menciona en uno de los puntos de estos términos y condiciones.

11.1.Procedimiento:

• El Cliente deberá ingresar al Portaly escoger la opción “Cambiar” por medio de la sección que se encuentra en lapágina web www.santana.co dentro de las opciones de su cuenta en la sección"Cambio y Devolución”. Si se encuentra en la ciudad de Bogotá podráescoger entre recolección por medio de mensajeríaSANTANA, siempreque el lugar en que se va a generar la recolección se encuentre dentro de laszonas de la ciudad donde se presta este servicio, o guía inversa a través de cualquieroficina de Deprisa de la ciudad habilitada para tal efecto. Si el Cliente seencuentra en otras ciudades de Colombia solamente podrá escoger la modalidad decambio del producto a través de guía inversa en cualquier Deprisa del paíshabilitado para tal efecto. Esta guía enviada al correo electrónico indicadopor el Cliente en su registro tendrá una vigencia de ocho(8)díascalendario a partir de su emisión para que el Cliente se acerque a la oficinade Servientrega de su elección y proceda a enviar los productos objeto delcambio. Si no realiza el envío en dicho término la guía enviada perderávigencia y los gastos de envío serán asumidos por el Cliente, sin perjuicio delo anterior, el Cliente deberá enviar el producto objeto de cambio a lasbodegas deSANTANAubicadas en la ciudad de Bogotá a mástardar dentro de los quince(15)días hábiles siguientes a lafecha en que haya realizado la solicitud. En caso de seleccionar recolección,esta se realizara en los siguientes días hábiles después de realizada lasolicitud de devolución en el Portal. El Cliente tendrá la alternativa deescoger la opción de recolección cuando no se encuentre en la ciudad de Bogotá,solamente cuando así se lo indique el área de servicio al cliente deSANTANA.

• El producto deberá entregarse en las mismascondiciones en que se recibió, en caso en que sea por garantía esto aplicarácuando el defecto se pueda evidenciar a simple vista.

• Si el producto no se encuentra empacado en suempaque original, no se generará ni la recolección ni la recepción en lasoficinas de Deprisa, en caso en que sea por garantía esto aplicará cuando eldefecto se pueda evidenciar a simple vista.

• En caso en que el cambio sea de más de unartículo deben consolidarse en una sola caja.

• Una vez se realice la recolección o la entregadel producto en Deprisa el Cliente deberá conservar el comprobante firmado ysellado.

• Es responsabilidad del Cliente revisar lacantidad de productos indicados en la guía en el momento de realizar la entregaa la transportadora (aplica para recolecciones y para guía inversa).

12. FACTURACIÓN

La página por defecto definirá la dirección de facturación como los datos suministrados en el usuario registrado, sin embargo existe la posibilidad de realizar un pedido a una dirección de envío diferente a la dirección de facturación por defecto. En caso de tener dudas favor comunicarse en el CHAT. Una vez realizada la factura NO ES POSIBLE CAMBIAR LOS DATOS DE LA MISMA.